domingo, 26 de septiembre de 2010

Carta a un desconocido



"No se qué está pasando. No se qué nos ha ocurrido, ni qué extraño imán ha hecho que nos encontremos por el camino.

No se si te gusto en realidad, o si me gustas tu a mi. No se si solo soy la persona que te da lo que él no puede darte, o si tu eres la persona que borra mi soledad y me da calor cuando quiero un abrazo. No se si me utilizas, y no se si yo lo estoy haciendo. No se si te estas enamorando de mí, o si yo me estoy enamorando de ti. No lo sé.

Pero quizás tampoco sea el momento, ni el lugar, ni el tiempo, ni el universo cuántico para algo así, por lo que no me queda más remedio que fingir que nada ha ocurrido, y hacer de ti un completo desconocido.

Tengo que hacer como si no hubiésemos estado hablando últimamente hasta casi el amanecer. Tengo que hacer como si no conociera algunos de tus miedos, de tus ilusiones, de tus proyectos de tu futuro, de tus frustraciones y de tus deseos de cosas imposibles. Ahora tengo que hacer como si no me gustara hablar contigo, como si no me gustara pasar tiempo contigo, y como si no quisiera un cine, un viaje o un concierto contigo. Tengo que intentar no pensar en todo lo que nos reímos juntos, en la química que desprendemos y que tanto nos acerca, en lo freaks que podemos llegar a ser, y en la ilusión que veo en tus ojos cuando nos vemos. He de olvidar las ganas de que vengas a verme, de la llamada al final del día, del mensaje sorpresa.

Mi cuerpo ha de olvidar el temblor de tenerte cerca, y las miradas en las que se leía todo. Ahora he de hacer como si no conociera cada palmo de tu cuerpo, como si no conociera tu olor, tus manos, tu pecho. He de evitar una mirada más larga de lo necesario, una frase que pueda dejar entrever que ha existido algo entre tú y yo. Tengo que hacer como si nunca te hubiera tenido entre mis brazos, como si no quisiera alargar hasta casi el infinito las 3 noches que he pasado abrazándote. Ahora he de hacer como si no te hubiese acariciado la espalda como más te gusta, y que no he rozado mis pies con los tuyos. He de olvidar tu mano buscando la mía en la oscuridad, y he de dejar de buscar con mi brazo tu cuerpo al amanecer. He de olvidar el peso de tu pierna sobre la mía, y  tus manos acariciándome el pecho y abrazándome con fuerza. Y he olvidar también el único beso que me has regalado, y que aún noto en mis labios."

Se que querías leer algo dedicado a ti, que alguien cogiera sus sentimientos y los transformara en palabras. Se que querías sentir lo que se siente cuando te escriben, cuando ponen sobre papel lo que piensan y sienten por ti. Pero también se, y soy muy consciente de ello, que no soy la persona que tanto quieres, deseas y anhelas que lo haga.

No puedo ofrecer nada, ni prometerte nada, y creo firmemente que así ha sido. No puedo decirte qué va a pasar, ni que nos va a deparar un destino que no sabemos ni podemos controlar. El pasado está cada día más lejos, y el futuro es algo incierto y lejano. Así que te ofrezco lo único que tengo… hoy.

1 comentario:

  1. Ojalá a todos nos fuera así de fácil poder describir los sentimientos, ojalá a mi me fuera posible poder hacerlo... pero ni siquiera sé qué significa lo que siento, como voy a poder siquiera poder escribirlo.
    Solo sé lo horrible que es revivir cada momento ahí escrito cada vez que releo la carta pensando en que alguien tan claramente lo sintió como para decirlo describiendolo de la misma manera que yo podría hacerlo, y lo mucho que duele pensar en no hacerlo más.
    Solo sé que podría decirte tantas cosas, que me gustaría decirte tanto, que no me basta con un comentario, sino que necesitaría un blog entero para ello.
    Solo sé que me siento tan afortunado de haber recibido algo así que ni siquiera encuentro las palabras para responderte qué es lo que quiero.
    Espero saber hacerlo algún día, si encuentro mi reino.
    L'I. R.

    ResponderEliminar